Transalte this page

Archivo del blog

sábado, 13 de noviembre de 2010

PIZZA DE SALCHICAS A MI GUSTO

Comienzo esta recetas de PIZZA con el recuerdo a Italia  siempre presente en mi familia  por  origen ,  colorido ,  SABOR Y OLOR . Mis hijos  creo que al igual que muchos niños son locos por la PIZZA  de cualquier manera  y a cualquier hora .Los mios juegan con ventaja  ... con respecto a otros  la comen muy a menudo y ademas han aprendido a hacerla . 
MAMA LES HA ENSEÑADO   como  me han enseñado a mi , con delantal puesto y las manos en la masa para saber las texturas  y con los  rellenos que mas les gustan  o imaginando . Pasare  recetas  creo muy interesantes  y que puestos a hacerlas te salen en 30 minutos .
Hoy he hecho dos que voy a pasar seguidamente .Esta primera es ideal para niños .... se la zampan en un tris- tras . 
Comienzo con los aromas  a oregano ,  basilico ,  tomillo  .......etc  aceitunas negras , berengena
flores de calabacin ....... Parmesano , pecorino  y muchos productos que yo he comido y olido desde mi infancia.


LA RECETA 

INGREDIENTES .- 
 Para la masa (  harina integral  de la panificadora del LIDL  yo cojo todas las variedades ) 
100 gr de harina integral  100 gr de  harina normal 30 gr levadura panaderia 100 ml agua o un poco mas segun se vea textura .Tiene que ser muy elastica y manejable .


PARA EL RELLENO .- tomate natural triturado , o tambien salsa de tomate casera , 1 lata champiñones , 1 bolsa  y media de las salchichas que mas os gusten ( a veces pongo de  las rellenas de queso , muy buenas )  1/2  bolsa del queso Mozzarella que mas os guste , ( yo vario bastante para cambiar sabores ) y un poco de oregano y Albahaca  muy picada .

COMENZAMOS CON LA MASA .-

Yo la hago en la PANIFICADORA  que tengo desde hace 7 años la compre en LIDL a un precio  fantastico , la suelen vender todos los años hacia el mes de junio-julio y se agota muy
rapidamente  .Para mi es un ayudante imprescindible en la cocina  y de los buenos .

Esta vez he usado los recipientes individuales que compre despues y que en la misma operacion de amasado programa de 14 minutos  numero 8  puedes hacer dos tipos de masa una dulce y otra salada  ,  vamos el  dos por uno en efectividad ....jaja . .- 
En este paso echo en cada uno de los moldes el agua en donde se ha disuelto  la levadura ,la misma cantidad en cada molde.
luego le echo un chorrito de aceite generoso ,y una medida de cucharada de cafe de azucar .
 despues añadimos  los 100 gr de harina integral, Tambien se puede hacer con centeno , y los 100 gr de harina normal y una pizca de sal encima .
He llenado los dos moldes pues con el mismo tiempo 14 minutos , amaso las bases de las dos PIZZAS .
Despues se deja reposar para que levede ,yo las dejo dentro de la panificadora y a los 3 cuartos de hora  esta lista .      Esta levedada ..... se saca para estirar                                                    
estirarla y lista para  rellenar    tiene que quedar medio fina . 
Comenzamos con la salsa de tomate  como base  y luego los Champiñones .
 las salchichas cortadas en rodajas  que cubran bien todo y por ultimo el queso Mozzarella , como dije antes al gusto de cada uno ,  oregano , albahaca y un chorrito de aceite de oliva por encima como para la ensalada .LA METEMOS A 200 º en el horno que se precalento 10 minutos y al turbo  para ayudarla a levantar . durante 15 minutos .

CONTROLAR EL HORNO , SU POSICION HORNO MEDIO
NO VA A DURAR NI UN TIC - TAC .





1 comentario:

  1. Vaya pizzas más ricas !!! y a estas horas....la verdad que se nota que te encanta hacer la masa y la pasta en casa.Es digno de admiración la paciencia que hay que tener para hacer la pasta casera.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog !!!
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...