Transalte this page

Archivo del blog

martes, 16 de mayo de 2017

ACELGAS DE VIGILIA ...........retomando poco a poco la vida

Hace unos dias comenté  el ingreso de mi marido  y han pasado 20 dias  de ese susto mayusculo que aunque no ha pasado del todo  por lo menos  hemos superado ... nos toca vivir  con todo esto .... es duro observar y sentir  la fragilidad del ser humano ...es duro comprobar que todo cambia en un segundo  pero a lo largo de mi vida  siempre he tenido  que hacer frente a muchos  cambios ..emocionales sobre todo y mucho más  familiares ...siempre he sido una persona muy fuerte lo sé  y lo he comprobado a lo largo de mi vida ..tomando decisiones importantes , rompiendo normas  sociales .....cambiando mi forma de vida ..mi futuro profesional , sacrificandome y asumiendo siempre las necesidades de mi familia por encima de las mias .Siempre dispuesta a ayudar incondicionalmente a quien me necesitaba .... no me ha pesado porque soy así ... quiero a las personas que me rodean ..a los que me denuestran que son mis amigos ..y sobre todo a los que en momentos como estos demuestran  que me aprecian .
Va por tod@s vosotr@s...MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME  EN ESTOS DIAS DE GRAN SOLEDAD Y TRISTEZA .... GRACIAS DE CORAZON

Quiero dentro de lo posible retomar  mi blog ,ese cachito de mi donde me evado un momento para que mi mente no siga con la tristeza ..... tengo  cantidad de recetas pendientes de editar una de ellas estas Acelgas de Vigilia ....... ideal para cualquier epoca del año pero mucho más para estos dias de abstinencia de comer carne , o de dietas obligadas ....las acelgas siempre han sido desde pequeña unas verduras recurrentes que en mi casa mi madre hacia de muchas formas ..una de ellas es cocidas ..con patatas fritas  aceite bueno de oliva  y el zumo de un limon ......me encantaban  y siempre las hacia para cenar . En cambio a mi abuelo Pìero lo que más le gustaba para cenar eran grelos cocidos con dos patatas y un buen chorro de aceite de oliva ..arenitas de sal y listo .....una cena suculenta .
La tendera a la que le compraba mi abuelo ..diariamente le guardaba un mañojo de grelos  porque sabia que era lo que todos los dias se llevaba en la cesta de la compra ....



Esta vez es una receta con ingredientes poco habituales para comer acelgas ..uno es el cilantro y el otro son las gambas ....la salsa potencia mucho el sabor y hace de estas acelgas de vigilia un gran plato .
INGREDIENTES .-
  • 2 manojos de acelgas 
  • 400 gr de gambas frescas ...
  • 1 cebolleta entera
  •  2 tazas de desayuno de caldo de verduras 
  •  pimienta de jamaica 
  • el jugo de las cabezas y cascaras de las gambas 
  • 3 patatas medianas cortadas en cachelos medianos 
  • 1 manojo de cilantro picado para adornar y cascara rallada de limon 


PREPARACION .-

  • Primero limpiamos bien las acelgas separando el tronco de la hoja ....quitamos los hilos y cortamos en trozos al igual que las hojas en juliana ancha .....
  • limpiamos las gambas quitando todas las cascaras y la cabeza ...reservamos las colas 
  • Hacemos un caldo vegetal un poco concentrado ....con zanahorias ,puerros  ,cebolla y  tomate
  • salteamos en una sartén con aceite de oliva todas las cascaras y las cabezas  con un poco de vino de jerez.....dejamos que se tuesten un poco , trituramos y colamos el jugo..reservamos 
  • En una tartera con agua ponemos a cocer los tallos de las acelgas ...hasta que ablanden..
  • Pelamos y cortamos las patatas  en trozos  medianos ...reservamos
  • Tenemos todo listo para unir este guiso de vigilia........
  • En una sartén profunda  ponemos el caldo vegetal ..las patatas,  las hojas de las acelgas ....dejamos que cuezan hasta que las patatas ablanden 
  • Añadimos el jugo de las cascaras que tenemos reservado y las hojas de las acelgas cortadas en juliana ancha ....salpimentamos ....con pimienta de Jamaica 
  • si  vemos que  no espesa al gusto .... añadimos en un vaso con el caldo del guiso una cucharadita de Maicena u otra similar ....mezclamos en donde tenemos todo guisando  y añadimos las colas de las gambas .....esperamos a que espese
  • Apagamos ..probamos y dejamos reposar 10 minutos tapado.........
  • En el momento de servir espolvoreamos con el cilantro.......................

Una forma diferente de comer acelgas .....................................MARIMI


7 comentarios:

  1. Te ha quedado una receta fabulosa,esperamos que tu marido este mejor cuídate mucho,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi acelgas , os restantes ingredientes agradam-me, ficou com muito bom aspecto.
    Espero que tudo fique bem com o seu marido, um abaraço.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas ..ahi vamos ..despacito ... besos

    ResponderEliminar
  4. Marimi, no me había enterado de que ha estado ingresado tu marido, no se si has hablado de ello en el blog, me he quedado a cuadros, sólo espero que mejore, se que tenía diabetes,eso creo, en fin, perdóname pero ya no estoy segura de eso, llevo tanto tiempo entrando poco en los blogs que se me olvidan las cosas.
    A pesar de que la vid tiene cosas muy malas, también las tieneuy buenas y, a pesar de ir despacito, lo importante es ir, paso a paso. Se que es muy duro cuando a alguien a quien quieres le falla la salud, pero, ni se cómo, sacamos fuerzas para tirar del carro y eso haces tú, eres una valiente pero, guapetona, tienes que cuidarte tú también para no caer, os deseo que mejore todo.
    En cuanto a la receta, a mi me encantan los grelos, la comía como tu abuelo, pero hace mucho que no los cato , las acelgas también me gustan y además tu preparación es buenísima con esas gambas, menuda delicia.
    Bueno, no me enrollo más, además estoy con el móvil y no veas lo que me costado escribir esto, de cada 4 palabras, 3 las tengo que corregir 😂😂😂 y aún así, me habrá quedado alguna palabreja por ahí 😵
    Muchos besos y muchos ánimos para ti y tu marido

    ResponderEliminar
  5. Cuánto me alegra verte por aquí de nuevo Marimí y sobre todo de que tu marido pasito a pasito vaya mejorando, que pronto esta pesadilla por la que habéis pasada sea solo eso, una pesadilla.
    A veces esta rutina de la que a veces nos quejamos es lo mejor para tener esa sensación de normalidad y el blog viene muy bien para no darle más vueltas a la cabeza que ya le habrás dado bastantes.
    Bueno y ahora vamos con las acelgas que tanta gente considera aburridas y no es cierto, a parte de que son buenísimas se pueden hacer distintas recetas con ellas y hoy nos traes una para chuparse los dedos.
    Mil millones de besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Marimi, por aquí, no voy a comentar nada de enfermedades porque lo hacemos ya en privado y prefiero decirte que me alegra enormemente tu vuelta al blog porque seo siginifica que has encontrado fuerzas extra y de las buenas. El blog es una buena fuente de escape que estoy segura, te irá de maravilla. Felicidades por la decisión y también por la receta, porque es un lujo de receta. Combinar una verdura como la acelga, sencilla y sana con unas sabrosas gambas, es regalarnos un plato de lujo.
    Muchos besos y seguid cuidándoos.

    ResponderEliminar
  7. Como me alegra verte por aqui eso es señal de que tu costillo esta mejor despues del susto ,ahora toca reponerse poquito a poco ,no me cabe duda de que eres una mujer fuerte ademas de una gran amiga que no duda en prestar su ayuda incondicionalmente.
    Nunca habia visto preparar las acelgas asi ,te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente una pena no poder catar un plato seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...