Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 19 de enero de 2017

RETOMANDO EL BOG....El retraso ha tenido su fruto

Muchos me preguntáis  porqué no he retomado el blog...la explicación es que me he dedicado a otras muchas actividades que me gustan  una de ellas es tapiceria de muebles y otra decoración y técnica de Decoupage  reciclando cosas que tienes en casa y que se han quedado obsoletas  con el paso del tiempo ...una de ellas es la pantalla de una lampara que tiene más de 30 años  ...igual que los sofás que veis en las fotos que son los s que compré con mi primer sueldo ...hace la friolera de 40 años ....Siempre me ha gustado conservar sobre todo lo que me trae muy buenos recuerdos  como es el caso de los sofás ..buen material que estaba arrinconado en el trastero y le he querido dar una segunda oportunidad .
Desde siempre reconozco que he tenido mucha facilidad para todas las manualidades ....y hace unos 9 años me apunté a un curso de tapiceria artesanal ...digo artesanal porque loas herramientas con las que aprendí y sigo haciendo mis cambios de imagen a los muebles son ...
Martillo ..destornillador...grapadora manual ... puntas ...maquina de coser ..hilos ..tijeras .......
imaginación .....destreza y mucha paciencia .........
El curso duró 3 meses  1 día a la semana ..... cada uno llevó el trabajo que quiso realizar en mi caso fue una butaca y una descalzadora de mis abuelos ......aprendí y a partir de ahí simplemente fue continuar  cada vez que lo necesitaba ....................
La imagen puede contener: interior
Estoy teniendo problemas para subir mis fotos al blog por eso tengo que hacer estas así ...............................

La imagen puede contener: personas sentadas
No hay texto alternativo automático disponible.




La segunda cosa que realicé fueron estas butacas y tresillo  que me daba pena tirarlo tal como estaba ...me puse manos a la obra   me dediqué  un mes  todos los días 4 horas   ...llevó su tiempo , despacio  e intentando que todo quedase en su sitio ....sacando por los patrones anteriores  de los sillones los nuevos  midiendo calculando , cosiendo y viendo que día a día todo se componía dando el resultado  que veis ...estoy muy feliz  porque mi trabajo se ve recompensado  habiendo restaurado  unos sofás que si me guió por opiniones los hubiera tirado ................







Esta es la tercera restauración que hice un orejero articulado que fue un poco mas complicado porque  la mayor parte de las telas que rehice son ajustables  y el montaje es sobre una estructura de hierro.......... pero yo soy así  mi fuerza de voluntad es muy grande y  siempre lo intento ....hace conjunto con un sofá de 2 plazas tapizado con la misma tela  que lo tengo en un apartamento .......

 Este ultimo trimestre del año me apunté a clases de manualidades ...hace años ya había hecho en el mismo taller Pincel verde Taller..restauración de muebles ...... para retomar el tema  lo hice con reciclaje de muebles con tecnicas nuevas de pintura Técnicas con chalky"...muy interesante además de rentable ...no se tira nada ..todo se recicla y se le da una segunda oportunidad .
Lo primero que hice fue restaurar todos los muebles de la habitación de mi hijo Humberto...aun me faltan detalles ...cabecero ..escritorio ..edredón y tapizar sillón ...pero lo gordo está hecho ...él pintó y restauró paredes ....el resto es cosa mía .......





Al mismo tiempo en las clases presencia les en el taller se me ocurrió darle una segunda oportunidad a la pantalla de ésta lampara que tiene la friolera  de de 35 años ....fue un regalo de boda de mi prima ...es porcelana y su formato nunca pasa de moda ....se me ocurrió la técnica del decoupage  y con Hortensias  y girnaldas azules  ..el entorno así lo pedía ..suave como está todo a su alrededor .
Con las indicaciones de Rosa la profesora..aprendiendo la técnica  y su ayuda para componer ...este es el resultado tan precioso ...................


  Este es el segundo trabajo en las clases presencia les ...reciclaje de las cajas de zapatos que tenia guardadas  para aprender la técnica entera del decoupage con servilleta y papel de arroz ...es algo que me encanta ....he reutilizado unas cajas inservibles que normalmente se tiran con motivos de Cakes y Cupcakes  ..vintage ..para meter todas las boquillas ..mangas pasteleras...cortadores  ..han quedado preciosas ...tengo en reserva otras con formato diferente que vereis más adelante el resultado ......



Me encanta hacer Patchorw y este es un o de los segundos trabajos que  hice ...un cubre cama para mi hijo Luis ....con relieve .....me encanta crear ..imaginar y llevar a cabo ..........ahora estoy dibujando otro para Humberto  con temas marinos para hacerlo  ................cuando lo termine os lo enseño

No hay texto alternativo automático disponible.
Dentro de unos días publicaré la primera receta de este año.2017....................hasta dentro de unos días .....MARIMI 

12 comentarios:

  1. Bienvenida, ya te echábamos de menos. Vaya manos que tienes!
    Yo acabo de pintar un dormitorio para mi hijo, con pintura efecto tiza y se ha quedado precioso.Yo prefiero la pintura al tapizado, aunque algún reposapies y alguna silla también tapicé hace tiempo.
    Un beso de maricacharros.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Marimi, eres una máquina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!!!
    Vaya preciosidades, tienes unas manos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo el blog medio abandonado, pero estoy haciendo otras cosillas. A mi tambien me encanta coser, la restauracion, las labores ... y todo lo que se sea crear con mis manos.
    Buen trabajo el tuyo... el blog es una distracción y como tal debemos llevarla, sin agobios ni obligaciones.. perdería parte de la magía que genera!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, cómo te cunde el tiempo y que pedazo de artista eres!! Es todo precioso, esa lámpara me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que has aprovechado, a mi me encantaría tener esas manitas porque estoy muy perdida con el tema de la restauración, de verdad te ha quedado todo precioso, eres una artista.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado todo precioso, yo también restauré unas sillas pintándolas con pintura a la tiza y las tapicé, pero nada que ver con lo que tu has hecho, todo el tema de decoración me encanta.
    Eres toda una artista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista,vales para todo y te quedaron preciosas todas las cosas.A mi tambien me gusta reciclar y pintar muebles,hice dos cabeceros,pinté unas mesillas y decoré una cómoda, y varias cosas con palets en el pueblo.
    La pintura a la tiza queda genial,a lo que no me animé todavia es al patchwork.
    Espero que ya tengas el horno instalado.besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosad de trabajos que haces, te han quedado preciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. todo chulísimo ¡¡¡¡ bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Holitass, me alegra ver lo bien que has aprovechado el tiempo, ese tipo de cosas me encantan, yo lo hago en plan más sencillito, cuando acabas de hacer el trabajo te fijas en lo bien que ha quedado y, oye, hasta se nos sube la autoestima jajajaja, está genial todo lo que has hecho, una verdadera artista, eso es lo que eres
    A todo ésto, ¡¡Feliz 2017!!, que yo también ando perdida y ni he felicitado las fiestas a nadie, soy una sosera jejejej
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  12. Bien aprovechado el tiempo, eres toda una artista.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...