Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

ARROZ MULTICOLOR AL VERMOUT BIANCO CON HUEVOS DE CODORNIZ

Ohhhhhh...Ohhhhh ..que rico está ..recuerdo de pequeña con 10 años.. que después de salir de misa mi padre me llevaba a comer calamares a la romana con la escusa de tomar el aperitivo ..vamos en esa época era muy común  tomar el Vermout acompañado de amigos . Generar tertulias y relacionar nos los peques y hacer travesuras ..jeje . A lo largo de mi adolescencia en casa de mi abuelo se picoteaba los Domingos antes de comer y los mayores tomaban Cinzano Bianco  o Roso ..preferentemente Bianco . A eso me acostumbré cuando poco a poco crecía  y tomé mi primer vermout bianco Cinzano..ese sabor peculiar se quedó siempre en mis papilas y memoria cuando lo tomo pido siempre Bianco es el que más me gusta... ahora consumo Cocchi:  vermouth italiano, de gran calidad y una increíble versatilidad para usarlo en las mezclas de cócteles.  y Cinzano Bianco ..hay que comprarlos en tiendas gourmet  pues normalmente no son habituales en tiendas o Grandes superficies....cada gusto es muy particular  el mio es fiel a esos aromas y sabores de mi casa .

El vermouth es un vino fortificado que se condimenta con diferentes hierbas y botánicos. También se utilizan para su elaboración semillas, raíces, flores y especias. Históricamente el vermouth era dulce o seco, pero hoy en día por lo general viene en cuatro estilos diferentes, blanco, rojo, rosado y extra seco.
Aunque la receta tradicional incluye clavo, ajenjo, limón, canela y raíz de lirio, entre otros ingredientes, cada bodeguero combina a su manera las entre 50 y 80 raíces, especias, flores... que puede llegar a aceptar esta bebida con un ligero toque amargo. En principio, se conviene que un buen vermut tiene un sabor limpio, deja un regusto largo en la boca y no es empalagoso. Todo lo que no sea eso, puede significar caer tumbado por KO en la mañana del domingo, el día fetiche de esta bebida, y maldecir a Salvador Dalí, Luis Buñuel, Frank Sinatra y tantos otros que se llenaron la boca loando las virtudes de esta bebida.





  • INGREDIENTES .-
  • Arroz bomba sobre 400 gr 
  • 1 manojo de brécol cortado en ramilletes
  • 3 trozos de calabaza pelada y cortada en dados 
  • medio pimiento rojo cortado en trocitos pequeños
  • 1 cebolla 
  • 4 huevos de codorniz
  • 1/2 vaso de vermout blanco 
  • 3 tomates pera bien maduros 
  • sal pimienta ...aceite de oliva extra virgen  y 1 cda de curcuma en polvo 

PREPARACIÓN .- 

  • Ponemos en una paellera el chorro de aceite de oliva a calentar de seguido echamos la cebolla rehogar con la calabaza en trozos pequeños  y cuando ablande añadimos el tomate cortado en dados .
  • añadimos el arroz  y el vermout ..dejamos que se evapore un poco ---.las medidas son por 1 de arroz ..2 de agua  o de caldo 
  • dejamos que comience a hervir  añadimos la curcuma 
  • probamos de sal y añadimos la pimienta y si es necesario  más liquido ....comienza a cocer y dejamos unos 12 minutos que se vaya reduciendo ...
  • es el momento de añadir el brécol...dejamos pasar otros 14 minutos 
  • Echarlos huevos de codorniz por encima ...y tapamos ..con ese calor de vapor se cuajarán
  • Dejamos reposar tapado unos 5 minutos ...
  • Está listo para tomar ...........................


Este arroz está  buenisimo...se le pueden añadir cantidad de verduras ..las que más nos gusten 

 Os invito a un  plato calentito ..................................MARIMI 

4 comentarios:

  1. Que entrada tan bonita nada como esos recuerdos de la infancia en mi casa tambien se tomaba el vermut al salir de misa en el bar de enfrente y nos dejaban tomar un poquito con mucha gaseosa cuando ya habiamos echo la comiunion , a mi tambien me gusta el blanco voy a ver si encuientro ese que nos recomiendas seguro que me encantara.
    El arroz te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete por que no puedo si no me llevaba un plato para la comida uuummm.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos recuerdos que hay que tener siempre presentes, aunque duelan las ausencias.
    Este plato me encanta Marimí, incluso con arroz integral ha de quedar también muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo también tengo mis grandes recuerdos de los vermuts de los domingos. Y ahora ya me los tomo de vez en cuando.
    Tu arroz, muy rico y completo, verduras, huevos y como no ese toque de vermuth que pone la guinda al plato. Me encanta!!
    Un beso y feliz semana. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh que rico que debe de estar ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...