Transalte this page

Archivo del blog

martes, 24 de noviembre de 2015

TARTA SUAVE DE COLIFLOR Y MAIZ

Cuando piensas en tartas saladas para combinar con verduras  nunca añadirias el maiz ...por lo menos en mi caso ....leyendo recetas vegetarianas  encontré  en un recetario de una Chef americana Suzanne Goin  que trabaja en su restaurante en Los Angeles algunas que me han gustado .... tiene una comida muy variada , vegetariana y llena de colorido ...después lei  recetas de otro Chef  Sean Brock  que regenta su restaurante en Charleston , McCrady’s Restaurant  me encantó la masa de sus pie de mantequilla y queso ...puestos a componer con ésta masa que sale estupenda ..suave y nada pesada
Comencé con mi tarta suave de coliflor , maiz y zanahoria .......
La masa es quebrada pero con diferencia ..queda como la masa de la crostata ...la que llamamos Pasta Frolla no necesita reposo en frigorifico....se cambia la mantequilla por aceite de girasol , oliva ..el que querais ...es quebradiza la estiramos en el momento incluso la adaptamos con las manos al molde..vereis que facil .....



INGREDIENTES .-PARA LA MASA 

Mezclar 1 taza y media de harina normal  con 1 cda de café de sal, 1 cda y media de café de polvo de hornear 1 cdta de café de azúcar. 
Cernir y mezclar bien. 
Luego agregar un poco menos de 1/2 taza de aceite de girasol
 y 2 ó 3 cdas soperas de agua helada.
Es preferible equilibrar la masa si necesitaq mas agua o harina  con el agua. 
 La humedad nos ayudará a estirar mejor la masa.el polvo de hornear ayuda a que quede más seca la base.
Hacemos una bola y dejamos reposar el tiempo en que preparamos el relleno estirada en el molde y reposando en la nevera , esta masa no requiere descanso como las que llevan mantequilla...pero le viene muy bien ese parón de 15  minutos en la nevera .
INGREDIENTES DEL RELLENO DE LA TARTA 

  • 1 lata de maiz cocido y desgranado 
  • 1 coliflor mediana  cocida 
  • 1 cebolleta completa cortada muy finamente 
  • 1 zanahoria grande cocida y cortada en rodajas 
  • 3 huevos medianos batidos 
  • 1 brik de 200 ml de nata de montar liquida 
  • 100 gr de parmesano rallado 
  • sal, pimienta , nuez moscada ....
  • La original lleva 3 cucharadas soperas de avena ...yo no la puse 
Preparación

  • Picamos la cebolleta  completa  y la doramos con 2 cucharadas de aceite en una sartén 
  • Le añadimos la zanahoria cocida picada y los trozos de coliflor cocida  
  • Dejamos que se rehoguen juntos unos 4 minutos ...apagamos y dejamos templar .
  • Sacamos el molde con la masa de la nevera ...esparcimos en la base la mezcla de zanahoria , cebolleta y coliflor ....esparcimos la lata de maiz cocido ...como veis en la foto 
  • En este momento se espolvorea con avena ....yo no lo hice 
  • Batimos los huevos con la nata , salpimentamos ,añadimos la nuez mozcada y la mitad del queso rallado pàrmesano ......
  • Vertemos encima de la tarta  con coliflor, zanahoria y cebolleta ....Una vez cubierto todo 
  • espolvoreamos nuevamente con el resto del queso rallado 
  • Metemos al horno que tenemos precalentado 15 minutos antes a.... 180 grados 
  • Programamos 30 minutos ....

Dejamos enfriar y lista para tomar ...........buenisima ..............

Estos son unos pimientos flor que me han regalado ....picantisimos ...dicen que son de Perú y es un arbol que dura 3 años ............................veremos , son preciosos y totalmente parecen flores ........MARIMI 

12 comentarios:

  1. Hija que buena pinta tiene, ya me zampaba un trozo de buena gana, en serio te lo digo!!.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Querida Marimi, Tengo que probar esta masa, nunca me he animado a las masas de tarta con aceite, pero con tus indicaciones y buena opinión no puedo más que lanzarme a la aventura de la masa de aceite!! El relleno fantástico, el maíz le da un toque dulce delicioso, lo mismo a las ensaladas, yo lo pondría en todo Besos

    ResponderEliminar
  3. Que monos los pimientos flor jeje no los conocia ,ya diras si pican o no jeje, la tarta de coliflor y maiz genial, me parece muy original una forma distinta y muy tentadora de comer coliflor,besos

    ResponderEliminar
  4. Cuidadín, no te vayas a tocar los ojos después de tocar esos pimientos flor que te escocerían durante largo rato.
    Me parece buena idea la de añadir maíz a la tarta, quedará rica y con más color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El corte se ve muy rico. Yo el maíz no es que me guste mucho, pero la coliflor me encanta, así que uno compensa lo otro. Creo que me gustaría.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ay que maravilla me encanta, vaya tarta salada más genial :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, porque acabo de desayunar, mira que horas, sino me comía un buen trozo. Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy rica receta, me ha encantado tu cocina, me quedo por aquí, un beset

    ResponderEliminar
  9. que buena eleccion hacer esta tarta se ve riquisima y con lo que me gusta la coliflor seguro que la hare,bicos

    ResponderEliminar
  10. que buena eleccion hacer esta tarta se ve riquisima y con lo que me gusta la coliflor seguro que la hare,bicos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de receta Marimi, me encanta la coliflor y me da que el maíz le queda genial, rápido me pongo a ello. Muchas gracias por tus ánimos, poco a poco me voy sintiendo mejor.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...