Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 19 de octubre de 2015

TARTITAS DE PLATANO CON TOFFE SALADO NUECES Y VIRUTAS DE CHOCOLATE

A estas tartitas le tenia muchas ganas  sobre todo porque son muy fáciles y resultonas ..es la tercera vez que las hago y siempre se comían con una rapidez asombrosa sin darme tiempo a sacarle ni una foto .....la tercera va la vencida y ha sido ahora cuando las he podido hacer  sin estar nadie en casa .
Además de fáciles aprovechamos esos plátanos que siempre se quedan en el frutero olvidados ....
Tiene ese toque con el toffe  saldado  que hace su sabor agradable y de decir .. uhmmmm que buenas



. INGREDIENTES .-

PARA LA MASA .-quebrada

  • 250 gr de harina blanca común 
  • 50 gr de azúcar blanco 
  • 125 gr de mantequilla muy fría  cortada en dados 
  • 1 yema de huevo 
PARA EL RELLENO .-

  • 175 gr de azúcar moreno muy fino ...pasado por TMX 
  • 250 ml de nata para montar 
  • 1/4 de cucharada de café de sal fina 
  • 3 plátanos maduros 
  • un chorrito de zumo de limón 
PARA LA DECORACIÓN .-
  • 100 gr de nueces enteras 
  • 200 ml e nata para montar ..optativo 
  • virutas de chocolate negro o blanco ...a elegir 

PREPARACION .- 

  1. Precalentamos el horno a 180 grados  unos 15 minutos antes de meter las tartaletas 
  2. Ponemos la harina y el azúcar en un cuenco ...mezclamos bien 
  3. Cortamos la mantequilla sacada del frigorífico  en trozos pequeños  para mezclarla con la harina y azúcar  frotando con las yemas de los dedos hasta conseguir una textura similar al pan rallado
  4. Agregamos la yema de huevo y amasamos todo hasta conseguir compactar la masa 
  5. Hacemos 6 porciones y estendemos cada porción en el molde ..en mi caso de silicona  forrándolo por toda la base y los bordes con la mano ...este tipo de masa quebrada no se pude extender con el rodillo pues se pega mucho y se rompe .
  6. Metemos los moldes en la nevera unos 30 minutos a enfriar ....
  7. Pasado este tiempo metemos en el horno unos 18...20 minutos máximo ..yo no les pongo los garbanzos ...y me salen igual ...
  8. Dejar que se enfrían por completo antes de desmoldarlas .
Para preparar el relleno calentamos el azúcar en un cazo a fuego lento para que se derrita  ...cuando comience a dorarse lo separamos del fuego e incorporamos muy despacio la nata ..volvemos a poner al fuego sin dejar de remover hasta que se integre todo y tome ese color característico del toffe  añadimos
  • 1/4 de cucharada de café de sal fina 
  y que espese.......dejar enfriar  un poco .
Tenemos los plátanos pelados y cortados en rodajas  ...y rociados con el zumo de limón  para que no se oxiden  y se pongan marrones .

Es el momento de preparar nuestras tartaletas  
  • Disponemos las rodajas de plátano en la base de las tartaletas , extendemos con una cuchara el caramelo toffe que hemos  hecho y dejamos que enfrie hasta que tome cuerpo y esté firme .
  • Antes de servir le ponemos encima la nuez a cada tartaleta y las virutas de chocolate ...
  • También se le puede poner un detallito de nata montada ...pero yo no lo pude pues así ya está suficiente mente potente ......


Como veis son muy faciles ....están muy buenas ....MARIMI 

12 comentarios:

  1. Que riquísimas Marimi, dan ganas de pasar la pantalla y coger alguna. Besoosssss.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser deliciosas, me apetece mucho hacelas y más aún comerlas jaja,tomo buena nota,no me extraña que nunca pudieras hacer foto ,en mi casa tendría que hacer lo mismo hacerlas sin nadie en casa y hacer la foto jaja,besos

    ResponderEliminar
  3. Con esos ingredientes han de estar bien ricas! Tienen una pinta deliciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que tentadoras!Habrá que probarlas Marimi.Además como dices son fáciles de preparar.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que rico postre Marimi, tienen que estar riquísimas, me encanta el plátano en los postres, da mucho juego.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Después de leer la receta entiendo perfectamente que no te diera tiempo a hacer las fotos, si es que debe estar tan rica que están todos esperando darles un buen bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, la pinta es espectacular, y seguro que el sabor divino me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Querida Marimi! Esto me parece una delicia de otro planeta, pero tengo una sola dudas y es ¿por que se llama toffee salado? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi dulce Pamela ....las prisas no son buena compañia ...corregido
      Son deliciosas y sorprendentes con ese toque saladito ...besos

      Eliminar
  9. Espectaculares no lo siguiente y no dudo esten muy ricas ,siento no poder meter la mano para dar cuenta de unas pocas me las comeria todas y todas .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Tienen que estar deliciosas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan los dulces se me está haciendo la boca agua solo de pensar en estas tartitas que has preparado, estupenda combinación

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...