Transalte this page

Archivo del blog

martes, 24 de febrero de 2015

PISTO DE VERDURAS ..... EN CUALQUIER ÉPOCA

El Pisto es una receta de verduras  tradicional de nuestra gastronomía. Hay muchas variantes y creo que en cada casa aún más , basicamente es una mezcla de verduras 
 calabacín, berenjena, tomate, pimientos o cebolla, todos sofritos para combinarse y formar la receta . Se puede combiunar  o acompañar de otros ingredientes ...huevos , jamón ,alcachofas  ..eso si con pan tostado o frito .
 Me gusta hacerlo en cualquier época ...todo depende de las ganas de cambiar menús...... acompañados de huevos de mis gallinas  es un colorido en el plato .....
               


INGREDIENTES 

- 1 Calabacín
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1 Berenjena
- 4 Zanahorias
- 4  tomates grandes naturales cortados en dados  y otro más  triturado
- 1 Cucharada de azucar y sal

- Aceite de oliva de 1 grado,  6 huevos  ecologicos y 6 tostas de pan frito
PREPARACION 

En una cazuela con  un poco de fondo  tenemos el aceite de oliva calentando .....añadimos la cebolla muy picada  y dejamos que se poche  y dore.

Lo primero que tenemos que hacer para cocinar este pisto , es lavar y cortar todas estas verduras en trozos pequeños.
Vamos incorporando el resto de verduras también picadas en dados para que se integren y se doren también .
Añadimos  el tomate en dados y el triturado ....una pizca de sal y mezclamos con cuidado todos los ingredientes  para que liguen los sabores .
Bajamos  a media intensidad el fuego  dejamos que se cocine ..pasada una media hora probamos el sabor  y si está a nuestro gusto apagamos y dejamos reposar tapado .
En algunas recetas se le echan los huevos en el momento del reposo y se hacen con el calor ....
Pero a nosotros nos gustan fritos y con pan frito ....

ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR DE UN PLATO SABROSO Y NATURAL .......MARIMI 

10 comentarios:

  1. Mi pisto es muy básico, pimientos, cebolla y tomate, y los suelo tener todo el año, porque cuando toca recoger estas verduras lo hago en conserva. Es un plato que me encanta y con huevos y patatas fritas hace un plato de esos que pierdes el sentido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Anoche lo preparé y además acompañado con el huevo también. Mira que está rico!! Receta 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. siempre gusta y si lleva un buen huevito frito y pan para mojar yo voy llegando a la puerta de tu casa jeje Un besito!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Marimi sera por verduras o hortalizas de estación que tenemos, como para no variar ;-)))
    Muy bueno el pisto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. que rico, me encanta como te ha quedado, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Los huevos son un lujo siendo de tus gallinas, mira qué color tan bonito tienen, me encanta y me acabas de recordar que tengo pisto que envasé el verano pasado y esta semana lo pondré con huevos fritos, aunque los míos serán del supermercado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gusta muchísimo el pisto.
    Suelo hacerlo con huevo batido y revuelto, pero con esos huevos fritos tan maravillosos que le has puesto tú, tiene que estar para chuparse los dedos. Y, encima, de gallinas "de casa", ¡qué envidia!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin he descubierto lo que me impedía entrar! Es que yo te enlazaba directamente desde FB o desde mi blog, pero ahora he puesto la dirección de tu blog en la barra de navegación y enseguida he podido entrar sin problemas, es que no me iba a quedar tranquila hasta no saber por qué pasaba aquello, en todo caso es una pega, pues del otro modo es mucho más fácil. Pero no dejaré de venir por aquí por que a blogger o no sé a quien se le antoje. Ahora si, me anoto en detalle tu pisto, que cada una tiene su manera de hacerlo, así que hay que probarlos todos.Es que se ve fenomenal! Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡No podía estar más de acuerdo! El pisto es un plato ideal para cualquier época del año, incluso yo lo he preparado en grandes cantidades y lo he echado en conserva poniéndolo en botes al baño maría.

    Está clarísimo que en casa nos gusta mucho y me parece un alimento muy sano y completo.

    Por cierto, me encanta tu blog y pasaré por aquí bastante a menudo. Si te apetece conocer el mío te espero encantada en mi cocina


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...