Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 10 de febrero de 2014

LENTEJAS A LA HORTELANA

Las legumbres en mi casa siempre triunfan ....les encantan pero es que siempre haciendolas de la misma manera a la que me cansa es a mí ....esta vez las lentejas han sido totalmente vegetales  con una mezcla de verduras que al ver el plato ya te apetece comerlas ....la receta es tal cual como en la revista  y el ingrediente diferente es el curry .......que buenas están calentitas en estos dias de frio , lluvia y dichosa Ciclogenesis por partida multiple .....


INGREDIENTES .-

  • 350 gr de lentejas 
  • 150 gr de pimiento rojo  picado muy pequeño
  • 1 calabacin mediano picado  en trozos pequeños
  • 1 rama de apio picada muy pequeña
  • 1 cebolla mediana picada fina 
  • 5 cucharads de aceite de oliv a 
  • 1 litro de caldo de verduras y un poco de agua 
  • 1 cda de curry en polvo 
  •  1 cda de perejil picado
  • pimienta recien molida y sal 
PREPARACIÓN .- 
  • En una tartera profunda  ( en mi caso olla expres) ponemos el caldo de verduras frio , un poco de las cebollas picadas , la parte verde los puerros picada y 1 rama de apio picada  añadimos las lentejas de un chorro de aceite de oliva ...dejamos cocer unos 15 minutos en la olla Expres .
  • Mientras  en una cucharada de aceite ssaltemos  el calabacin , el pimiento, la otra rama de apio y el resto de cebolla ..cuando estén blandas añadimos la cucharada de curry y una cucharón de caldo de verduras ...dejamos que reduzca ....resevamos 
  • Cuando estén cocidas las lentejas mezclamos la mitad de las verduras con el potaje y el resto lo dejamos para decorar al servir ......


Esta mezcla de sabores está buenisima ...ya me han pedido repetirlo ........MARIMI 

21 comentarios:

  1. Que manera más estupenda de comerse un buen plato de lentejas y, con la que está cayendo, apetecen muchísimo, además llama mucho la atención el precioso colorido de las verduras y me gusta el toque de curry, genial
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Mi legumbre preferida!! Y muy bien acompañada, la has echo! Petons

    ResponderEliminar
  3. Excelente plato de invierno, en casa también gustan mucho.
    Así, con verduras y curry, muy apetecibles: por aquí también estamos hartas de este tiempo tan revuelto y frío...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. sensacional plato para un día tan frio como tenemos hoy!!

    ResponderEliminar
  5. Ricas, sanas, un plato de los que me gustan siempre. Ideales para cualquier època del año, aunque con el frio que se cae, que bien sienta un platillo de ellas bien calentitas.

    bicosss

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de lentilhas e assim devem ter ficado uma maravilha.
    Este prato é perfeito para estes dias tão frios
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Plato estupendo para estos días.

    ResponderEliminar
  8. Marimi me pido 2 platos de los grandes eh!!!! jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. minha amiga que delicia amei bjus doces

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las lentejas, y con poco que les eches puedes disfrutar de un plato excelente y el toque de curry me ha parecido de 10.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. y que buenas estannn de chica las odiaba y ahora me encantan jaja besos wapaa

    ResponderEliminar
  12. Hi Marimi delicious vegetable lentil curry looks yummy and beautiful.
    cheers
    rani

    ResponderEliminar
  13. A mi las lentejas me encantan, y si tengo que elegir una legumbre y en casa también tienen que hacerlo sin duda serán también las lentejas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Que ricas!!! hoy he publicado y lentejitas, siempre las hago como tu, solo con verduras, pero esta vez me ha dado por enriquecerlas con un pecadito. Besos

    ResponderEliminar
  15. Magníficas¡¡¡ Me APunto a comer jajaja mil besiños y animo con estas semanas llenas de lluvias¡

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta comerlas de manera variadas. La presentación me parece muy atractiva para abrir el apetito y el toque de curry me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. qué buenas yque bonitas presentadas, me encantan :) un beso fuerte

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas lentejas, yo les digo vegetarianas cuando las preparo y me parto.... cuando mis niñas lo oyen y salen por patas jajajaj
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la idea de saltearlas aparte y luego añadirlas a las lentejas. Tomo nota! Un beso, Marimi.

    ResponderEliminar
  20. qué mezcla tan rica. El curry me encanta, las verduras, las lentejas, y creo que todo junto tiene que estar espectacular

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...