Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 28 de junio de 2013

ARROZ CON LECHE CON SABAYÓN Y COULIS DE FRAMBUESAS

Ha llegado el momento de descansar , desconectar , recargar pilas y neuronas .éste año dejaré unas recetas programadas ....solamente 2 por cada mes de vacaciones unas 6 recetas pues hasta finales de Septiembre seguramente no retomaré el blog ...aunque eso si las visitas y comentarios  intentaré dentro de lo posible con ayuda de mi tablet para no perderme esas recetas y postres tan ricos que publicais .Este es  un postre combinado pero a la vez sencillo utilizando mis frambuesas frescas, como veis en la foto también tengo velas aromaticas de frutos rojos  me encanta el olor que desprenden y ya ni os cuento el sabor un poco acido combinado con lo dulce de este postre ..uhmmm buenisimo .Tan sólo deciros que éste año necesito mucho las vacaciones , apagar un poco el ordenador y disfrutar con los amigos esos momentos de reunión distentida y llena de diversión al lado del mar .Hasta la vuelta que paseis unas estupendas vacaciones .




INGREDIENTES:

PARA LA CREMA DE ARROZ CON LECHE 
100gr de azucar 
60 de arroz grano redondo
un trozo de piel amarilla del limón
500 gr de leche entera
2 yemas de huevo 

PARA EL SABAYON DE CARAMELO 
1 huevo entero y 1 yema 
50gr de azucar 
130 gr de caramelo liquido
unas gotas de potenciador de caramelo ( el de los cupcakes) 

PARA EL COULIS DE FRAMBUESA 
130 gr de frambuesas frescas (o congeladas)
75 gr de azucar 
1 cucharada de zumo de limón 

PARA DECORAR 
12 frambuesas frescas 

PREPARACIÓN:

Primero trituramos en un procesador la cascara de limón y el azucar 
Ponemos en un cazo con la leche ésto que hemos triturado y el arroz con las dos yemas de huevo dejamos que se haga lentamente y que enfrie , separamos 4 cucharadas y el resto lo trituramos en la procesadora ...metemos a enfriar en el frigorifico tapado con film para que no forme costra .
Es el momento de hacer el sabayón ,en un recipiente mezclamos el azucar con el huevo entero y la llema ponemos el recipiente encima de un cazo profundo con agua caliente (que no hierva) y trabajamos con la batidora de varillas hasta conseguir una especie de mayonesa le añadimos despacio el caramelo liquido y la esencia ...una vez emulsionado y con cuerpo ...dejamos enfriar en la nevera .
Es el momento de hacer el coulis de frambuesa , en un cazo pequeño ponemos las frambuesas , el azucar y el zumo de limón dejamos que se integre todo lentamente hasta conseguir como una mermelada ligera ....dejamos enfriar .
Este postre se monta frio momentos antes de servirlo .....preparamos unas copas de cristal transparente y en el fondo echamos 2 cucharadas del coulis de frambuesa , después añadimos la crema de arroz con leche al que le añadimos en cada copa 1 cucharada del arroz que hemos reservado, encima ponemos unas 3 cucharadas  del sabayón que tiene que estar frio .
decoramos con una cda de coulis de frambuesa y frambuesas frescas .....
Listo para tomar .


Un postre ideal para las vacaciones , sentados relajados frente al mar ......
FELICES VACACIONES A TOD@S .......MARIMI


35 comentarios:

  1. Pues haces muy bien!! Espero que descanses de verdad y disfrutes de lo lindo. Por mi parte, yo me llevo tu delicioso postre y lo haré a tu salud... y lo disfrutaré pensando en lo bien que te lo estarás pasando. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marimi ,descansa y disfruta mucho que el verano se va en un suspiro
    Esta postre es digno de las mejores mesas ,te quedo genial ,las fotos preciosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. La pinta es buenísima y seguro que el resultado también.
    Deseo que descanses y lo pases genial y si estás por ahí, es muy posible que podamos tomar algo juntos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Marimi, tesoro, pasatelo muy bien y disfruta, pero sin olvidarnos jejeje, con esta copita nos delas un buen sabor de boca, esperamos tu vuelta. Un abrazo muy grandepreciosa

    ResponderEliminar
  5. que cosa mas rica, fresquita perfecta para verano
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Marimi, una delicia de receta para esta despedida.
    Disfruta, descansa,recarga las pilas y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, me encanta para el verano. Disfruta y hasta la vuelta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante! una combinacion de lujo para disfrutar de esas tan merecidas vacaciones,te estaremos esperando! bicos

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo postre con esa mezcla de dulce y frutas.
    Qué descanses.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una vuelta de rosca al postre asturiano mas típico, es una buena receta.
    Que tengas un feliz verano, que descanses, que disfrutes y no te preocupes nos vemos a la vuelta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Nos dejas con un buen sabor de boca con este postre tan rico, pero que sepas que se te echará de menos, aunque lo importante es descansar y estar con las personas que quieres compartiendo tu tiempo.
    Feliz verano Marimi!

    ResponderEliminar
  12. Que receta tan buena has hecho!!!

    Un besito, buen finde y buen verano,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. De momento descansa, ya pensarás más tarde si retomas o no. Si retomas, aquí estaremos, pidiéndote una ración del plato del día.

    El emplatado de este postre pide la cuchara. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Un postre de diez Marimi, deseo que tengas unas buenas vacaciones guapa. Disfruta mucho y nos vemos a la vuelta.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. el postre se ve delicioso, y la presentación de 10!

    ResponderEliminar
  16. Un postre delicioso!!!
    Que pases feliz verano y hasta septiembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que postre tan exquisito!!!!, con lo que nos gusta el arroz con leche!!!!, un abrazo buenas Vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  18. Un postre delicioso y muy bien presentado, la combinación es estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. NO sé por qué no me ha gustado nunca el arroz con leche, y eso que adoro el arroz y los postres. EAl tuyo, sin duda, le daría una probadita, se ve riquísimo, vaya presentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya postre más delicioso y completo!.
    Que te lo pases muy bien, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las copitas y la decoración tan veraniega.

    ResponderEliminar
  22. esperaré tu vuelta, sin duda has cogido una receta de despedida magnífica

    ResponderEliminar
  23. Que suerte poder contar con frambuesas frescas y propias!!! Es una gran ventaja, asi que disfruta por ti y por mi. Yo pongo el arroz con leche, jejeje

    Ahhh y descansa este veranito!!!!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  24. Un postre especial, qué bueno, con esa mezcla de sabores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Vengo a darte las gracias por tu apoyo con tus comentarios, yo ya estoy bien, pero muy desanimada a mi marido lo tienen que operar, aun no sabemos cuando, estamos con pruebas de médicos. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm q buena pinta !!! me encanta !! ñammm ñammmm

    ResponderEliminar
  27. ¡Menudo postre te has fabricado!, delicioso sin duda y fresquito.
    Pásate por mi blog pues tengo para ti un regalito premio a tu dedicación a la cocina que a mi me ha otorgado bouquet garni, si es de tu agrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Disfruta de las vacaciones pesiosa nos vemos a la vuelta ,el postre una delicia seguro a las fotos me remito te ha quedado de relujo.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  29. quñe combinacion de sabores mas rica! y encima presentado en la copa por capas te quedo preciosa. un besote

    ResponderEliminar
  30. Ese arroz con leche esta de chuparse el dedo, en casa siempre lo preparo ,pero combinado asi nunca lo he hecho, y es que se ve tan delicioso que voy corriendo al supermercado a comprar todos los ingredientes. Besos

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de copas de arroz con leche...me vas a matar con tanto plato!!!

    ResponderEliminar
  32. Que deliciosa receta de arroz con leche mesclando las sabores frambuesas frescas y leche

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmmmmmm me encanta este postre!!! Me apunto la receta porque me ha encantado su originalidad y su sabor seguro que es.... espectacular!! Un besito, me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...