Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 1 de febrero de 2013

SOPA DE ARROZ CON SALTEADO DE CHAMPIÑONES

Que frío hace ...BRRRRR..... solo apetece tomarse platos calentitos y no salir de la cocina .. esta es una sopa que se puede hacer con cantidad de ingredientes variados , el principal es el arroz , el resto lo he  adaptado a mi despensa en ese momento ...pero que rica está .
Os dejo  esta receta sencilla  pues dentro de unos días comienzan los carnavales y las comidas se harán mucho mas contundentes . Este fin de semana es la fiesta del cocido de LALIN  , por donde yo vivo en la parroquia de al lado  BEMBRIVE se celebra la fiesta de SAN BLAS . en la que se pueden degustar platos típicos en los 40 FURANCHOS  que se habilitan para este día , También en la parroquia de Valladares al otro lado donde vivo en esta primera quincena se celebra LA FIESTA DE LOS ENAMORADOS , LA CANDELARIA en Castrelos  etc etc   ...con todo esto en vistas, es importante preparar el estomago ...jajaja.
Os dejo en este enlace un calendario de FIESTAS Y ROMERIAS  que se celebran en VIGO y sus barrios a lo largo de todo el año .


NGREDIENTES:


  • 1 taza de arroz redondo
  • 2 zanahorias  grandes 
  • 1 cebolla
  •  2 patatas 
  • 1 puerro
  • 1 litro de caldo de verduras ..hecho con 2 puerros , 1 rama de apio , un manojo de perejil , media cebolla...
  • aceite y sal 
  • 4 champiñones fileteados ,3 lonchas de beicon   un poco gorditas en tacos pequeños y 2 ajos picaditos ...todo se sofrie al final para echarlo por encima a la sopa  antes de servir .

PREPARACIÓN:

  1. Primero hacemos el caldo de verduras ...que reservamos .....
  2. En una olla  añadimos la mitad del caldo vegetal , ponemos las zanahorias peladas , las patatas peladas  , , el puerro en trozos y la cebolla  todo en trozos  con un chorrito de aceite de oliva extra virgen ...dejamos que cuezan hasta que estén tiernas las verduras .
  3. Cuando estén listas  trituramos todo con la batidora  y añadimos mas caldo de verduras ...dejamos que hierba  añadimos el arroz ..volvemos a poner al fuego y dejamos que se haga .
  4. Mientras en una sartén salteamos en un poco de aceite el beicon en tacos con el ajo ...tan pronto como tome color añadimos los champiñones fileteados y dejamos que se salteen juntos unos 2 minutos ...añadimos u poco de perejil  picado y reservamos tapado caliente .
En el momento de servir la sopa  es cuando añadimos el salteado de champiñones muy caliente ...mezclamos  y servimos ......LISTA PARA TOMAR  CALENTITA .


Que tengáis un buen fin de semana .......MARIMI 





28 comentarios:

  1. Que maravilha de sopa,bem reconfortante.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta sopa, con el frió que hace, muy facilita ;)

    ResponderEliminar
  3. Riquisima y reconfortante sopa!!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. las sopitas apetecen un monton en estas fechas, pero yo sustituire el arroz por fideitos. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡mmmmmmm !!...¡pero qué buenísimo tiene que estar!!,me interesan éste tipo de sopas, así que me la guardo, que la voy a hacer. ¡Gracias por compartirla, Marimi!, Muxus!!, y disfruta de tanta fiesta.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que apetecen las sopitas y en casa nos gustan mucho así que tomo nota de esta que tienen una pinta estupenda. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que un plato de sopa como esta apetece y mucho en los dias tan frios pero yo te digo que aunque el día no esté tan frio quien se resiste a una delicia de estas, besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica, Marimi! I no sembla difícil!! Sóc una loca de les sopes, i sempre m'agrada trobar-me'n de noves. Gràcies per compartir! Bon cap de setmana!! Petons

    ResponderEliminar
  9. Hoy he visto unas cuantas recetas de champiñones por ahí, y esta sopita tan rica es de las más apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Di que si, una rica sopita para entonar el cuerpo, perfecta!!!!!!!!. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Buena, buena y buenisima¡ me ha encantado, besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Estupenda sopa, me llevo un platito que casi es la hora de comer.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustan tus recetas Marimi, te quedó una sopa deliciosa, perfecta para contrarrestar el frío!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Estos platos me chiflan! Es que todo lo que es de cuchara y en invierno apetece tanto...
    Tu sopa buenísima!
    Besoooosssss

    ResponderEliminar
  15. Pues por aqui estos dias no hacía mucho frio pero hoy ya se ha revuelto y para mañana dicen que puede haber hasta granizo.....enfin.....con un platito de sopa como la que has hecho no hay frio que se resista.
    A disfrutar de tanta fiesta, feliz finde!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Te doy la razón, ahora apetecen platos calientes y caseros como esta rica sopa.

    ResponderEliminar
  17. ahora esta haciendo buen tiempo, pero cuando empiece a llover y hacer mas frio no te tomas un plato te tomas 2 que bueno

    ResponderEliminar
  18. Como bien dices, una sopa muy apetecible para éstos dias de frio! En mi pueblo, tambien mañana es la Candelaria y pasado S. Blas, mis hijos van mañana, nosotros no podemos... Te deseo que lo pases muy bién! pues ya he visto más abajo que tuviste un suto con tu hijo... espero que estés totalmente recuperado! el blog, ayuda!Me ha gustado mucho tu tarta de cerveza, y sobre todo las violestas...!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  19. Marimi ,me alegro volver a verte y todas estas recetas tan ricas que tienes hechas ,como esta sopina ,que hoy apetece un monton para cenar ,porque nos volvio el frio ,que es tremendo ,con lluvia y viento
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, que riquísima sopa! en estos días tan fríos y desapacibles no apetece otra cosa. Para el fin de semana será ideal prepararlas pues estoy viendo que va a hacer un finde de pena.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Con tanta fiesta en vistas mejor llevar el estómago preparado con ricas sopas como esta que si además hace frío calentará el cuerpo. Por aquí llevamos un par de días que más bien hace calor, aunque han anunciado que bajarán las temperaturas de nuevo.
    Disfruta de las fiesta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena sopa y especialmente para el tiempo que nos esta cayendo, un bico

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy que lejos estamos, muy lejos pero muy cerca en cariño y amistad,,eso si, que decirte de esta sopa, que aqui hoy hemos tenido 23º y era primavera totalemnte, pero mañana bajan las temperaturas asi que ,,,,sin pensarlo me llevo la receta, yo se que tu me la dejas y preparare la sopa en breve,,este fin de semana.

    Un abrazo guapaaaa

    ResponderEliminar
  24. Pues nunca había pensado en poner así los tropezones, pero ya me parece buena idea... Sobre todo, como tú dices, para templar el cuerpo... Y eso que en mi tierra hace menos frío que en la tuya... Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que con este frio, lluvia, aire, granizo.... solo apetece estar en casita y cerca de los fogones ¡¡y una buena sopa, como la que nos dejas!!
    Disfruta mucho de las fiestas de Lalín y de todas sus exquisiteces :-)

    Un besín y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, ideal para este frío, Marimi! Debe estar deliciosa, seguro. Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Qué rica sopita, ideal para estos fríos invernales!!!
    Qué envidia, carnavales gallegos, filloas, orellas, cocido...Para chuparse los dedetes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...