Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

MINICUPCAKES CON NATA Y SIROPE DE FRAMBUESA

Después de asistir al curso de Cupcakes de Boda  con La dulce Magdalena ......habia que poner en practica todas las enseñanzas , mi primer reto fué esos pastelitos tan lindos adornados con nata , frosting , buttercream ..de mil sabores y colores .
Siguiendo los apuntes ..comencé con los cupcakes pero en mini que me gustan mucho mas ...controlando la temperatura del horno (que siempre la ponia elevada) ...cuando saqué la primera hornada  y vi lo estupendos que me habian salido .El siguiente paso era mas dificil  , el adorno , era la primera vez que utilizaba la boquilla y aun no tenia destreza para moverla bien .. miedo fuera y pulso ...¡¡¡¡¡¡ohhhhh lo he hecho !!!!! me ha salido ..a por los siguientes unos adornos de virutas de chocolate y este es el resultado .....



NGREDIENTES:

    • SALEN 24 MINI CUPCAKES 
  • 115 gr de mantequilla sin sal a Temperatura Ambiente 
  • 220 gr de azucar 
  • 3 huevos 
  • 200 gr de harina 
  • 1/2 cucharadita de café de levadura quimica 
  • 120 ml de leche
  • 1 cdita de café de extracto de vainilla 
  • PARA LA DECORACIÓN 
  • 1 brik pequeño de nata para montar 
  • unas gotas de edulcorante 
  • 5 cucharadas de sirope de frutos rojos de IKEA 

PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180º
Colocar las capsulas de papel en el molde de magdalenas o muffins.
Mezclar  harina y levadura que tamizamos .
Mezclar la mantequilla con las varillas a velocidad baja, hasta que este cremosa, añadir el azúcar y batir hasta que quede una masa con una textura suave
Bajar la velocidad ,incorporar la mitad de la mezcla de harina, cuando se haya integrado subir un poco la velocidad y agregar la leche mezclada con el extracto de vainilla y después el resto de la harina.
Llenar dos tercios de los moldes
Hornear de 20 a 25 minutos. Para saber si están hechos, pinchar con una aguja. Si ésta sale seca es que ya están. 


En este momento cuando están frios comenzamos a decorarlos  con nata montada a la que añadimos unas gotas de edulcorante y con sirope de frutos rojos de IKEA 

Esta es una receta que he tomado como orientativa del  recetario de Alma 
he hecho mis variaciones  , la he adaptado a nuestros gustos y limitaciones por efecto del azucar .



Que paseis un estupendo fin de semana ............MARIMI 


45 comentarios:

  1. Que ricos, Marimí, tienen pinta de estar deliciosos, eres la bomba.

    biquiños, guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues hija de mi vida, te han quedado divinos. Además muy bien presentaditos, si es que da gusto verlos. Aunque más comerlos, eso ni me lo jures :)

    biquiños guapetona, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tienen una pinta estupenda! Yo aún ando a golpes con la manga pastelera, jejeje.

    Muás

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Marimi,,,que cosa mas bonita, no me cabe la menor duda que estara exquisito pero la presencia ,,,es increiblemente buena.
    Que pena estar tan lejos,,,que sino mas de un café nos tomariamos juntas.

    Biquiños guapisima

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, tienen muy buena pinta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Que preciosos te han qeudado, que maravilla¡ un besote y buen finde que nos viene algo aguado no? Bicooos

    ResponderEliminar
  7. Ficaram lindos ,não consigo fazer as rosetas assim tão perfeitas.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Deliciosísimos, menudos bocaditos de placer! Me han gustado un montón! Biquiños y buen fin de semana. Bicoss :)

    ResponderEliminar
  9. Preciosos e imagino que deben estar buenisimos...me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uyuyuyuyy!! Qué pinta con esa nata chula de frutos rojos! Yo quiero siropes de esos!! Besos

    ResponderEliminar
  11. qué ricos Marimí! con la nata deben ser deliciosos!
    besiños

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad Marimi. Están de exposición. Seguro que da pena comérselos porque es como comer una obra de arte. Lo cierto es que te quedaron fantásticos y ¿son los primeros? pues pareces veterana. ¡¡Felicidades!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Te salieron fenomenal, qué monos!
    Enhorabuena!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Que bonito stand!! Te han quedado divinos, me encanta la nata, soy una fan total!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA MARIMI, QUÉ FOTOS TAN BONITAS, SE VEN PRECIOSOS LOS CUPCAKES. LA DECORACIÓN CON NATA ES LA QUE MÁS ME GUSTA. QUÉ BIEN QUE HAS HECHO EL CURSO, SEGURO LE SACARÁS MUCHO PROVECHO. BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Se ven preciosos y seguro que están deliciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. TE HAN SALIDO PRECIOSOS...fuera miedos con la manga!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sono bellissimi! Chissà che bontà! Baci

    ResponderEliminar
  19. mm me ha encantado el frosting como nata y frambuesa¡ que ricos¡¡
    Disfruta del fin de semana ¡

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  20. PERO QUE RICO SI DAN PENA COMERLES, YO NUNCA LOS HE ECHO PERO LOS INGREDIENTES SON SENCILLOS TE COPIO LA RECETA PARA HACERLES UN DÍA A VER QUE TAL, CON QUE ME SALGAN LA MITAD DE BIEN QUE A TI ME CONFORMO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  21. Que ricos y la presentación te ha quedado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitos y con muy buena pinta!! Besos

    ResponderEliminar
  23. El curso te ha ido escandalosamente bien porque los cupcakes te quedaron fantásticos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Pues se nota que has aprovechado el curso al máximo porque se ven bonitos a rabiar y la presentación es muy chula.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Quin lujazo de cupcakes! Semblen de vici! El color de la nata és espectacular... petons!

    ResponderEliminar
  26. Los cupcakes me parecen preciosos te han quedado divinos, y el expositor en donde están que bonito.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Te quedaron preciosos, Marimí. Tengo que probar la natita mezclada con el sirope, tiene que estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Déjame decirte que son preciosos y que daría lo que fuera por probar uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Oye... qué bonitas y ricas están, jaja, a que no dejaron ni uno, claro, yo quiero uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Nada de miedos, te han quedado preciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  31. Jo como esten de buenos igual que de bonitos tienen que estar de 15 por lo menos. Besos

    ResponderEliminar
  32. que bonitos mini cupcakes, ademas de lo ricos que tienen que estar...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué pintas! No sabía que había un curso de cupcakes en Santiago! Una pena no poder haber asistido porque me queda cerquita de casa!
    Te han quedado fenomenal, tienen una pinta realmente buena!!!
    No conocía tu blog pero ahora ya me quedo por aquí para seguirte!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmmm se ven deliciosos eso es lo que hay que hacer practicar practicar jajajajaj..besos aqui me quedo contigo muack

    ResponderEliminar
  35. Buenasssssss pero que pinta tan rica mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, la verdad es que a la manga se le tiene mucho respeto pero cuando se hace una vez parece que te llama a seguir practicando jajajja, los tuyos geniales. Yo he hecho pocos pero aun no he probado a hacerlos con nata le tengo muchooooooooooooooooo respeto vamos respeto doble. Saludos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  36. Marimi, tienen una pinta excelente, que bonitos te han quedado, dan ganas de comerselos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Espectaculares sin duda le has sacado muxo partido al curso te han quedado de luji.
    Me llevo un par virtual si esque aun quedan.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  38. Ya veo que has sacado buen partido del curso, te han quedado geniales, son una monada!!! Besitos

    ResponderEliminar
  39. Que preciosura de cupcakes! lucen tiernos y muy deliciosos. Tengo ganas de probar un bocado en este momento :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...