Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 8 de marzo de 2012

ENSALADA DE LENTEJAS CON PERA Y SALMÓN AL VAPOR DEL HORNO

Como ya os dije hace tiempo estoy continuamente consultando libros de recetas  para Diabeticos , en este caso estoy manejando uno que me parece completisimo , tiene de todo , entrantes , ensaladas , sopas , pescados , carnes ,verduraspastas , arroces y postres ...se llama "Cocina y Reposteria para Diabeticos" del profesor Dr. Hans Hauner , es de la Editorial EVEREST ..trae mas de 220 recetas y de vez en cuando brujuleo y hago mis pinitos con estas mezclas .
Esta receta , mejor dicho son 2 en una  pues la hice un lunes en el que los niños comen en el colegio y solo estabamos mi marido y yo ..ideal para no complicarse mucho y ..no tener protestas ..jaja .


INGREDIENTES PARA LA ENSALADA

  • 100 gr de lentejas ..en mi caso naranjas  y peladas ... el Hostal 
  • 3 tiras de pimiento rojo fresco cortado en cuadraditos
  • 3 tiras de pimiento verde fresco cortado en cuadraditos 
  • 1 cebolla mediana  cortada en trocitos pequeños
  • 2 peras maduras  ..en mi caso conferencia , peladas y cortadas en bastoncitos
  • 5 hojas de lechuga ..la que tengais a mano cortada en juliana 
  • Una vinagreta de el zumo de 2 naranjas recien exprimidas 
  • 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgan
  • 1/2 cucharada de salsa de IKEA ......SAS SENAP&DILL
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz ....eneldo picado ...mezclar muy bien ....reposar 
2  TROZOS DE SALMÓN FRESCO ..previamente marinado en limón con eneldo ,aceite , y 1 cda de miel 


REALIZACIÓN 
  1.  Ponemos en un poco de agua fria las lentejas ....con sal a fuego lento, cuando hierva cocerlas tapadas 15 minutos..comprobar que están blandas ...escurrir y rociar con un chorrro de agua fria ...reservar .
  2. Mientras comenzamos a picar todos los vegetales como hemos dicho ..la lechuga en juliana , la cebolla y pimientos en cubitos y las peras  peladas y en bastoncitos 
  3. Preparamos mientras el salmón en un recipiente de horno ...en la base  ponemos cebolla en juliana , el salmón previamente marinado encima . salpimentamos ...un chorro bueno de zumo de limón ...eneldo fresco picadito y tapamos la bandeja con papel albal ...bien cerrado..metemos al horno 170º  15 minutos a media haltura ...pasado este tiempo ..apagamos el horno y dejamos 5 minutos mas dentro .
Tenemos todo listo para  terminar la ensalada ..añadimos las lentejas y removemos muy bien toda la mezcla .
 Mientras destapamos el salmón que está como si se hiciese al vapor ..listo para comer .
Añadimos la vinagreta a la ensalada de lentejas y al  salmón le ponemos encima un poco de la salsa de IKEA 




65 comentarios:

  1. La ensalada de lentejas me encanta! yo la hago a la española, jejeje, aceite vinagre y sal y unas lonchitas de jamón ibérico...pero probaré la tuya!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa ensalada, un lujo total. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy buena pinta... la probaré seguro.
    Pero... en Alicante no tenemos Ikea, y no me voy a ir hasta Murcia a por la salsa. Alguna idea de salsa similar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes hacer tu misma ...1yogour griego , 2 cdas mostaza de dijón , eneldo freco muy picadito, puedes añadirle alcaparras muy picaditas o trituradas ...un poco de aceite , vinagre de vino , sal ....mezcla todo ....y prueba sabor .
      Es la mejor opción , la mas parecida .espero haberte solucionado algo la salsa del salmón .
      besos MARIMI

      Eliminar
  4. Uau!! Les lentejas combinades amb pera em semblen genials! Jo cuino molt sovint amb llentia vermella, perquè cou més depressa... i el salmó és una delícia! Queda molt tendra. En resum, un menú molt bo! Petons

    ResponderEliminar
  5. Venga, mantenemos la línea con tu plato y luego lo estropeamos con un trozo de mi tarta.
    te hace? ;)

    ResponderEliminar
  6. Empiezo la mañana babeando por esta receta tan rica con ensalada y salmón. Una receta redonda y completa, además baja en calorías. Un Diez!!!
    Enhorabuena.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy original y novedosa, pero por lo que lleva, tiene que ser la "pera".
    Receta que anoto, pues esto hay que probarlo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge ...jajaja ..SI LLEVA PERA Y ES LA PERA ...una mezcla de sabores muy atrayente ...besos MARIMI

      Eliminar
  8. La ensalada ¡¡genial!! pero, lo del salmón, va a ser que no, no acabo de cogerle el gustillo, jajajaja
    Oyeeee, ese libro tiene buena pinta
    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. Vaya ensalda mas diferente,tiene que estar muy buenaaa!! Con ese contraste de Sabores.
    Muak Muuak

    ResponderEliminar
  10. Muy original y rica! Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  11. Es una delicia, seguroq eu superbueno, me encanta :)

    ResponderEliminar
  12. Pues voy a tener que tomar nota de ese libro!! mi marido está, como le digo yo, un poco garrapiñado jajaja. vamos que tiene azúcar y lo tengo que cuidar.
    Muy buena la ensalada... la copio!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. sano pero buenísimo!!!! tiene una pinta estupenda, además la ensalada me parece superoriginal

    ResponderEliminar
  14. Oyes, qué plato más original!, salvo lo de la pera que no me gusta la fruta en platos salados, tiene una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. I adore salads!Yours looks fantastic,so healthy and yummy!xxx

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada deliciosa, me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver estos niños que no les gustan las combinaciones de sabores, en casa pasa igual.
    A mi me parece una receta excelente, apta para diabéticos y para cualquiera. Solo he probado una vez estas lentejas, son muy suaves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto de diez y seguro que un sabor aún mejor.Tus niños no saben lo que se pierden poniendole pegas a un plato como este. un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Marimi toda una delicia esta ensalada, los niños no saben apreciar las cosas ricas, etas están de lujo.Besossss.

    ResponderEliminar
  20. Reitero lo que dice Isabel, mantenemos la linea con tu plato y lo estropeamos con nuestro postre. jejejejej
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!! La primera vez que veo una ensalada así, nunca la he probado, pero se ve super buena y sana!!!. Tuve que leer, tres veces lo del ingrediente, que tonta soy "en mi caso naranjas y peladas" decía yo, que tendrán que ver las naranjas con las lentejas. jajajajajjaajaj...Eso me pasa por entrar y comenzar a leer sin mas. Por cierto tomo nota para que no se pierda ésta receta y poder ponerla en practica. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Marimi, desde luego yo también brujulearé por tus recetas para diabéticos ... me parece interesantísimo además de necesario para amigos.

    Yo me apunto a esta maravillosa ensalada, aunque modificaré la legumbre ... ayshhh las intolerancias ... me traen de calle.

    Xtos xulísima y me apunto a esta y cualquier ensalada que hagas.

    ResponderEliminar
  23. Otra mas que me la quedo...besetes feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Rica y sanita,una ensalada bien completa,lo tiene todo....me la quedo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Rica y sanita,una ensalada bien completa,lo tiene todo....me la quedo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta y original, habrá que probarla porque no me imagino el sabor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Estoy segura que el salmón acompañado de esa ensalada llena de aromas frutales tiene que estar espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. MUy sanas tus dos recetas y además bien ricas. Yo tengo lentejas como las tuyas desde hace tiempo y no me animo a prepararlas, así que tomo nota.
    Un besín

    ResponderEliminar
  29. Una ensaladita genial Marimí, y con el salmón estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. una ensalada muy original y seguro que riquísima, me encanta¡
    estoy de sorteo en mi blog y estaré encantada de que participes si te gustan los premios,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  31. Hola Marimí. Hemos coincidido en el ingrediente jj. En casa las lentejas nos gustan mucho, es una de las legumbres que apenas ponen reparos. Tengo que decirte que en ensalada nunca las he preparado, no sé que aceptación tendría, seguramente habría que llegar a un previo consenso jj.
    Esta ensalada que has hecho además de original tiene que estar especialmente rica y sabrosa. El salmón le debe aportar un sabor estupendo. Una fabulosa y magnífica ensalada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Very nice..
    Saranya
    http://nicesaranya.blogspot.com/
    http://www.foodandtaste.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Una mezcla de sabores muy original, la pinta es de rica seguro, un plato muy completo besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Marimi!! Qué ensalada tan rica, estas lentejas me fascinan, pero nunca las hice así, se agradece la receta. QUé difícil cocinar cuando hay diferentes necesidades y gustos en la familia, pero por suerte tu te das maña para dejar a todos contentos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. QUE MENÚ TAN RICO Y COMPLETO MARIMÍ
    GRACIAS GUAPA EXCELENTE!!!

    ResponderEliminar
  36. Nunca he comido este plato, pero tiene una pinta inmejorable. Besos

    ResponderEliminar
  37. Marimi se ve super apetitoso. ¡Que rico!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  38. Nunca he probado esta mezcla de sabores, este año he descubierto el salmón (antes no sé por qué no me gustaba) así que seguro que en algún momento cae esta recetina. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. Marimi, el salmón fresco me encanta, lo como aunque sea en el micro con un poco de aceite. Así que con tan buena compañía, esa rica ensalada, con todos los contrastes de sabor, tiene que quedar un plato de lujo, único y muy completo. Besinos

    ResponderEliminar
  40. MARIMI ADOREI A SUA SALADA EU ADORO SALMÃO E ESSA COMBINAÇÃO PARECE-ME PERFEITA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  41. Fantástico que tiene que estar el salmón,el marinado le tiene que dejar un sabor...!!! y la ensalada me encanta!, yo suelo echarle frutas a la ensalada pero con pera nunca he probado.
    Marimi, no sé si ya se te actualiza mi blog, pero Lola de Pan frito y rebanás se ha dado de baja de seguidora y se ha vuelto a dar de alta poniendo manualmente esta URL http://acomeryacallar.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10
    Y POR FIN LE APARECEN MIS ACTUALIZACIONES!!! PUEDES PROBAR TU TAMBIEN?
    GRACIAS NUEVAMENTE, BUENAS NOCHES!! BSS

    ResponderEliminar
  42. Hola Marimí.

    Qué original y qué buena pinta tiene! La ensalada es espectacular, con una mezcla de sabores riquísima. Y no te digo lo que me gustó el salmón marinado, uf, tremendo lo rico que tiene que estar. La has preparadao para el lunes pero vale para cualquier día de fiesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Pues te quedó un menú estupendo y completito, el marinado del salmón me ha fascinado!!!

    ResponderEliminar
  44. Tiene que estar muy rica con esa combinación de sabores.
    Me gustan mucho los contrastes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Me apunto esta receta, mi hija prepara una muy parecida y quedan muy buenas.

    ResponderEliminar
  46. Marimi en ensalada nunca las he provado pero siempre tuve curiosidad por ello y estas tuyas, las veo muy buenas , besos

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado genial!!!
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Me la apunto....las lentejas rojas me encantan!!.....esto se ve maravilloso y sanisimo!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  49. Muy bueno, esa mezcla de sabores. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  50. Marimi,
    la ensalada se ya quedado con una pinta riquissima... me ya gustado mucho : )

    Besitos Guapitaaaaa

    ResponderEliminar
  51. Fantástica receta dos en una!! La ensalada seguro que está muy rica, y me ha encantado la marinada del salmón!! Muy ricoooo!! Si es que se puede comer fantásticamente bien, y a la vez comer sano!!
    La salsa del Ikea no tengo ni idea cual es, pero ya he visto que respondías a un comentario de como hacerla casera.Genial.
    Un besote, guapa. Y gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar
  52. Che deliziosa questa insalata. Brava! La provero' di sicuro. Baci, ciao!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola guapísima!, esto si que tiene una pinta absolutamente deliciosa, el salmón me encanta aunque no tanto cocinarlo porque luego no hay manera de que se me vaya el olor. Besotes.

    ResponderEliminar
  54. Que ensalada tan original y rica! Me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Marimi ,un plato rico y completo ,te quedo genial , me gusta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  56. Riquísimo.... me encantan las ensaladas con frutas.... tu receta está para un 10.....
    Y claro que es mejor probar estas ensaladas sin los niños ya que a veces a ellos no les gustan estas mezclas. Yo feliz me sirvo tu plato....
    Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. Muy rica y original ya llega el tiempo de hacer ensaladas de casi todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Una ensalada sabrosísima se ve...muy buena receta..
    besitos

    ResponderEliminar
  59. A parte de lo sana que es, que delicia!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa, que original esta ensalada, se ve deliciosa!!
    Feliz finde!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  61. una ensalada exquisita y saludable es un encanto,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...