Transalte this page

Archivo del blog

lunes, 20 de junio de 2011

CREMA DE COCO CON OREJONES Y DATILES EN ALMIBAR ...SE LA LECHE

Esta vez si me ha cojido el toro ... por la mañana un concurso y por la tarde otro ...porque acaban los dos el dia 20 ...que stress.no os imaginais el esfuerzo para no revolucionar  la blogosfera ja ja  ...pero la posibilidad esta ahi ...NO  me la quiero perder .. despliego mis tentaculos .. no me hace sombra ni el pulpo POL . ...JAJA .
Esta receta es para el concurso de SEÑORITA MANDARINA 
ASI SALIO .-
Esta es la receta que presento para su concurso SE LA LECHE ..este es su logo ...y si me ha cogido el toro ..en el ultimo momento 
( no a las doce de la noche ..por pelos) 
saturando las neuronas blogeras , que no llegoooo...jaja 


SEÑORITA MANDARINA ...SE LA LECHE Hay que hacer una receta que tenga como ingrediente principal leche, puede ser dulce o salada, leche de coco, de soja… de lo que queráis… pero leche blanca J.presentar una receta hasta el día 20 de junio a las doce de la noche  tamaraydavid04@hotmail.com
 COMO SE HACE .-
INGREDIENTES

  • 1/2 LITRO DE LECHE COCO
  • 5 CUCHARADAS DE MAICENA
  • 5 CUCHARADAS DE COCO RALLADO 
  • 5 CUCHARADAS DE AZUCAR 
  • Para el almibar...
  • 12 orejones ...que hemos dejado en agua por lo menos tres horas
  • 12 datiles 
  • 4 cucharadas e azucar moreno
  • la ralladura de la piel de una lima ...o de un limon verde
LO HACEMOS 

En un cazo ponemos 1 vaso de agua con las cucharadas de azucar moreno , los orejones que han estado en agua y los datiles ..dejamos que hierva hasta que se reduzca el agua y que de como un jarabe ..reservamos

En otro cazo ponemos la lechede coco  en la que hemos disuelto la maicena ...con el azucar ...dejamos que se disuelva todo bien ..damos vueltas y lo ponemos al fuego hasta que rompa a hervir ..sin dejar de mezclar echamos el coco rallado ..y seguimos dando vueltas  hasta que espese .
Retiramos ..dejamos enfriar un poco y echamos en las copas donde lo serviremos ...dejamos que enfrie
En el momento de servir le ponemos los orejones y datiles ...y las cucharadas del almibar
Espolvoreamos con la ralladura de la piel de la lima ...o del limon verde ....enfriar..
LISTO PARA TOMAR 

Ha sido un postre realmente rico ...

BUENA SOBREMESA.......MARIMI 




45 comentarios:

  1. vaya explosión de sabores, a cada cucharada uno distinto. muy interesante

    mucha suerte MARIMI

    ResponderEliminar
  2. grazie per aver visitato il mio blog ed esserti unita ai miei follower,ho girato un pò nel tuo ed è molto bello,e poi ho visto che hai ricevuto tantissimi premi,complimenti per tutto e anche per la squisita ricetta al cocco,
    ciao a presto

    ResponderEliminar
  3. Marimí, corazón si es que tu puedes con todo!!! Estupeda copa acabas de preprar!!! una variedad de sabores genial!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! cómo admiro tu capacidad para idear platos espléndidos... eso es la cualidad fundamental de una gran cocinera ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego se ve riquísimo.
    Mira que tienes ánimo, chiquilla, tú te apuntas a un bombardeo.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, una receta ideal y sabrosona...
    Un beso
    http://www.desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No puedo escribir pero te dejo un beso.
    Ah y "que rico, me lo llevo!" jajjajajaj

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta divina ay que rico a estas horas:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  9. Ummmm!! Se ve realmente delicioso!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmm que rico, y si lo quieres resaltar el aroma a coco le hechas una chorrada de malibu y no veas que gozadaaaa.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Eres una máquina Marimi..te da tiempo a todo!
    Esas copitas tienen muy buena pinta..suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marimí. Esto de los concursos nos lleva a mal traer jj. Hay que tener mucho tiempo para participar y más cuando las fechas se echan encima pero ya veo que para ti no hay problema jj además tu aportación es una delicia. Probar el contenido de esas copas seguro que eleva el espíritu. Debe saber a gloria.
    Suerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una crema estupenda y seguro que bien fresquita entra genial.Suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. umm, que cremita mas exotica, me encanta, suerte en el concurso, un besito

    ResponderEliminar
  15. Suerte en el concurso.
    Vaya postre maravilloso. Eso tenía que estar muy rico Marimi.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Marimi.
    ¡¡que buena pinta¡¡
    Suerte en el concurso.
    Me encanta la leche de coco.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Marimi,hoy he buscado en tu blog,y encontré una receta de una sabrosa tarta(quien podia imaginarme haciendo una tarta),es el cumpleaños de mi hija y mi nieta se empeñó en hacerlaella¡y yo sin tener idea¡.Bueno gracias a ti lo he conseguido no me ha salido tan bonita pero buena buenisimaa.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría probar este postre. Para mí es de lo más exótico. Suerte en el concurso!
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Suerte en el concurso guapa! Te ha quedado un postre espectacular ^_^

    Baci

    ResponderEliminar
  20. UMA EXPLOSÃO DE SABORES TODA A CERTEZA.
    OS INGREDIENTES SÃO MARAVILHOSOS, TUDO ME AGRADOU.
    BOA SORTE NO CONCURSO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  21. Lo importante es que llegas a tiempo con esta rica receta, yo también la he puesto hoy la receta para el concurso.
    Suerte guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ME HA ENCANTADO TU BLOG Y TUS RECETAS , BESITOS DE COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  23. Suerte en el concurso. Menudo estrés para llevar todo a cabo. Se ve muy rica la receta. besos

    ResponderEliminar
  24. Guau!!!!!! yo quiero mi ración,que bueno!!!!

    Suerte

    BESOS
    TOCI

    ResponderEliminar
  25. Una cremita suave y apetecible!! el postre perfecto!!
    Un beso grandee

    ResponderEliminar
  26. Qué rico y fresquito. Apetece mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. estas combinaciones me llaman muchisimo la atencion.que bueno que tiene que estar

    ResponderEliminar
  28. Marimi, hacía rato no me pasaba por acá! Es que estuve trabajando más de la cuenta últimamente y responidendo a los ponchazos. Vuelvo a tu cálido blog a decirte, qué buena receta! ¡Exitos cocinera! Espero que ganes. ¡Besos y buena semana, amiga!

    ResponderEliminar
  29. Sacando tiempo de debajo de las piedras, pues para haber sido tan rápido y en el último momento te lo has currado eh!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marimi!!
    Te hemos visto por Lacajita y nos hemos asomado por aquí y nos gusta mucho lo que vemos.
    Yo me pido uno de estos frequito y mientras me doy una vuelta a ver que mas veo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  31. ¡Con lo que me gusta el coco!

    Esto si que no parece de este mundo, jajaja, ¡que rico tiene que estar!

    Besos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  32. Realmente se ve delicioso, mucha suerte en el concurso, y con tu permiso me llevo una de las copas...

    ResponderEliminar
  33. Hoooola gracias por participar en mi sorteo.... pero no veo mi logo en tu blog y el comentario me lo tienes que poner en la entrada que corresponde al sorteo... además del mail. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Suerte en el concurso.
    Encantada de conocerte, yo también me quedo por tu cocina. Gracias.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  35. Yo tampoco te conocía, aunque ya me tienes aquí. Tienes platos buenos, pero tus fotos están para COMÉRSELAS!

    ResponderEliminar
  36. Jejeje, ¡pobre, que acelere tan grande!.
    Bueno, al final salió un postre riquísimo, eso es indudable. Así que mucha suerte.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Delicious and easy dessert, Love the dates and coconut cream in there.

    ResponderEliminar
  38. Se me olvidó decirte que el licor de violetas me lo trajeron de Toulousse, pero me imagino que en cualquier tienda especializada lo encontrarás. Prueba mi aperitivo, está de muerte!

    ResponderEliminar
  39. Vaya copitas mas buenas. Esa cremita de coco me llama. (me quedo con la receta)
    Suerte en los concursos.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que hay tanto concurso que no se puede llegar a todos ¡¡¡es imposible!!! y mira que sabe mal participar en unos y en otros no. Pero es que el tiempo no da para más.
    Bueno al final y a pesar del estres te ha quedado riquísimo postre.

    Mil besos guapa,

    ResponderEliminar
  41. Garlutti,
    This dessert looks very beautiful and delicious. Great idea!
    I like your blog and a great joy to be connected to your followers.
    Greetings and smiling summer, Diana

    ResponderEliminar
  42. que receta mas exotica, me encanta, gracias por participar

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...