Transalte this page

Archivo del blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

TARTA DE ALMENDRAS AL CAFÉ PARA UN CUMPLE

Se acercaba el cumple de mi pequeño LUIS ..ya 18 años y sigue siendo el peque aunque me quita mas de un palmo de altura  ..jeje .Pensando que tarta hacerle  di con esta que tengo en los fasciculos de Delicias al Horno  es simplemente un bizcocho pero de mi cosecha le he añadido el relleno , la cobertura y la trufa de los adornos ..por eso de darle un poco de gracia ...Se mantiene fresquita por lo que como minimo 1 hora tiene que estar en la nevera antes de tomarla .
En estas 2 semanas que llevo casi desaparecida he tenido muchos inconvenientes de averias .la principal el horno ..por lo que después de seguir esperando la pieza de recambio he tenido que comprar otro , no ha quedado mas remedio que ganas de hacer DULCES ......uffffff


NGREDIENTES:


Para el bizcocho .- 
  • 150 gr de mantequilla reblandecida 
  • 150 de azucar extrafino 
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 4 huevos grandes con las yemas separadas de las claras 
  • 75 gr de harina con levadura incorporada
  • 125 gr de almendra molida 
PARA EL RELLENO .- Mermelada de albaricoque 
( la original tiene una crema de mantequilla ) 
PARA LA COBERTURA.- 
1 tableta de 120 gr de chocolate negro fundido con 1 brik de nata de montar y ralladuras de piel de naranja ...dejar enfriar que tome cuerpo y cubrir ..................
PARA LA TRUFA FALSA  DE CHOCOLATE .- 
1 Brik de nata para montar de 250 gr ....montada 
4 cucharadas de cacao amargo ...VALOR 


PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º (gas4) 
  2. En un cuenco batimos la manequilla y el azucar glas hasta obtener una crema con volumen  , agregamos el café soluble y las yemas de los huevos ...meclamos bien .
  3. En otro cuenco batimos las claras a punto de nieve firmes .
  4. Tamizamos la harina con levadura  y la incorporamos a la mezcla cremosa ...por ultimo añadimos las almendras  con 2 cucharadas de las claras a Punto de nieve
  5. mezclamos con movimientos envolventes y después el resto de claras con movimientos suaves .
Ponemos esta mezcla en el molde que tiene que ser un poco profundo ...dejamos que se haga en el horno sobre 30-40minutos ...que no se seque que quede un poco humedo 
.Dejamos enfriar en el molde 10 minutos y después desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfrie por completo.
Lo cortamos en tres mitades  con cuidado ...yo lo hice con un aparatito con un hilo de acero muy fino que compré en IKEA ,viene en un pak con mangas pasteleras y boquillas ...muy practico y se hace rapidisimo .
Lo rellenamos con la mermelada de albaricoque rebajada con un poco de agua para que empape el bizcocho .Ponemos las capas de bizcocho haciendo el mismo procedimiento hasta terminar con la ultima .
COBERTURA 
Mientras en un cazo ponemos la nata de montar y la tableta de chocolate negro en trozos a derretir ..podeis hacerlo en el microoondas , yo no lo tengo por eso lo hago en un cazo al baño maria lentamente ...menclamos bien , añadimos las ralladuras de naranja  dejamos reposar ..cuando veamos que vuelve a tener consistencia ...bañamos el bizcocho por todos lados y dejamos que se solidifique ..metemos en la nevera como minimo 4 horas .
Hacemos la Trufa falsa de chocolate para el adorno ....
Metemos en el congelador  el brik de 250 gr de nata de montar como minimo 10 minutos antes de hacerlo ...sacamos vaciamos en un bol  con las varillas montamos con velocidad firme , cuando esté la nata compacta y montada echamos las cucharadas de cacao amargo ...( sin azucar) ..mezclamos unos segundos hasta que se integre todo muy bien y añadimos un chorrito de RON ...mezclamos muy bien y metemos nuevamente en el congelador otros 10 minutos  antes de decorar la tarta ...después metemos esta trufa en la manga pastelera con la boquilla que queramos para el dibujo y a decorar .....Por encima y alrrededor  le he puesto unas lagrimitas de chocolate de naranja ....que son ideales .



FELICIDADES ISI ................MAMÁ


35 comentarios:

  1. Sin palabras,te ha quedado de muerte¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que jugosa se ve en el interior, y realmente te ha quedado muy bonita. Ay las mamás lo que hacemos por nuestros niños, aunque ya nos pasen un palmo (como muy bien dices) pero se merecen lo mejor, no crees?
    te ha quedado estupenda.
    Felicidades a Luís y a la cocinera!!!!
    Un beso, garlutti.

    ResponderEliminar
  3. La tarta se ve estupenda, así seguro que se recibe la mayoría de edad con mejor talante...
    Un besito y a disfrutar del nuevo horno.

    ResponderEliminar
  4. La foto del tenedor con el trocito para mi por favor, dios santo que cosa más rica hija!!!
    Por cierto felicidades al peque, el mio chico en marzo cumple 34 y sigue siendo mi bebé así que te entiendo perfectamente jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ficou lindo e o interior mesmo como eu gosto,esta uma perdição.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. ainsss que edad más bonita 18 años, felicítalo de nuestra parte, y a tí por ese arte y cariño que has puesto en la tarta.
    Se ve jugosita, que rica con esos ingredientes

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, yo también quiero un cortados de bizcochos porque me sale cada birria con el cuchillo jamonero! jajajjjaja
    Te ha quedado una tarta extraordinaria, y preciosa, me ha encantado. Eres una artista!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que pinta tiene me comia un caxin ahora mismotiene que estar de vicio.
    Te ha quedado de lujooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. que buena tarta, asi da gusto cumplir años

    ResponderEliminar
  10. Si me gusta por fuera,ese corte tan jugosito me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Con ese saborcillo a cafe a mi me tiene que encantar, me gusta muchisimo el toque del cafe en la reposteria y se ve superjugosa, besos

    ResponderEliminar
  12. Ese corte dan ganas de llorar, quien lo pillara, se ve exquisito!!!
    Muchas felicidades para tu hijo, que mayores se nos hacen!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Marimi, qué corte tiene, ésta tarta, qué bonita te quedó, estoy segura que a tu hijo le encantó porque además de quedarte preciosa, debe estar deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, tendría que estar prohibido poner esas fotos del corte... es espectacular, tan jugosa... mira que no me van mucho las tartas pero me he quedado como una tonta mirando el corte un rato, se ve tan rica. Besos y felicidades a tu hijo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a tu peque, se lleva pocos días con el mío, claro que se adelantó 15 días, lo suyo era ni esperar, siempre con prisas, tenían que haber nacido para estos días.
    Le habrá encantado el pastel, verdad? Con un interior tan esponjoso y todo ese chocolate que lo cubre, una delicia.
    Ahora con el horno nuevo a desquitarse y hacerlo trabajar mucho.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Dear Marimi,birthday wishes to your young prince.Cake looks so soft and delicious.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a tu peque¡ Jo, tienes una mano con las tartas especial ehh, muchos besiños

    ResponderEliminar
  18. QUE BONITA TE HA QUEDADO Y DA GUSTO EL BRILLO QUE TIENE EN EL CORTE Y TAN ESPONJOSITA SE ME HACE LA BOCA AGUA JAJAJA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo un Luis el mío de 25 pero para mi siempre será mi niño
    Que rica tarta con lo chocolatera que soy
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Que mojadito se ve el bizcocho, que buenísimo, menudo corte mas sensacional.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla de tarta! Se ve tan esponjosa...
    Muchas felicidades a tu hijo de nuestra parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ÑANNNN, ÑANNNNNNNN que rico Marimi, que no me importaria coger ahora mismo el coche y presentarnos en tu casa a comer un trocito de tarta,,,,,ayyyy tu niño,,que contento que se habra puesto.

    Biquiños milll y millll y un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Una corte espectacular...mmmm...deliciosooooooo, me encanta!! y una tarta preciosa para los 18años, muchas felicidades!Biquiñossss

    ResponderEliminar
  24. Espectacular, el corte lo dice todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Muy rica,para mi una tarta de cumpleaños tiene que tener chocolate y esta se ve deliciosa.besinos

    ResponderEliminar
  26. QUERIDA MARIMI, VENÍA A SOLIDARIZAR CONTIGO POR LO DEL COMENTARIO ANÓNIMO, CUÁNTO LO SIENTO, ESOS SON MALOS MOMENTOS, PERO NO HAY QUE DEJAR QUE NOS AFECTEN, ES GENTE ENFERMA.

    AHORA HABLAREMOS DE LA TARTA. ¡QUÉ TARTA DIOS MÍO! ¿SERÁ QUE A ESA EDAD TODOS QUIEREN CHOCOLATE? RECUERDO YA HABER HECHO ALGUNAS PARA CELEBRAR DIECIOCHO AÑOS, PERO LA TUYA SE VE SUPERIOR, ME IMAGINO CÓMO LA HA DISFRUTADO. FELICIDADES A TU HIJO Y UN BESITO PARA TÍ

    ResponderEliminar
  27. Yo también vengo del blog de Tremendita. No sé qué ha podido pasar, pero recibe todo mi apoyo. Esto no debe hacerte mella y te animo a seguir como hasta ahora porque lo haces de maravilla, sólo hay que ver éste pedazo de tarta que nos traes. Iba a decirte que para estampársela al susodich@ en la cara, pero de eso nada, no se merece ni eso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marimí, yo también vengo de allí y me he quedado muy sorprendida, te mando todo mi apoyo y por lo que he leído se que no te vas a dejar afectar por algo así, piensa que no se merece que pierdas ni un minuto de tu precioso tiempo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Se ve increible!!! Qué hambre me entra!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...