Transalte this page

Archivo del blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

PUDING DE PESCADO Y ARROZ CON SALSA DE SETAS

Estamos  en tiempo de setas , los aficionados  gourmets  por esta epoca suben a los montes para recoger su cosecha que aparte de  entretenerles en su tiempo libre  les aporta una satisfacion personal de recoger  para cocinar y comer .
Tengo amigos que por esta epoca recogen cantidades importantes de diferentes variedades claro esta saben direfenciarlas y a parte pertenecen a sociedades micologicas , en las que una vez que recogen se juntan para hacerlas de diferentes formas y comerselas todos juntos disfrutando el momento .Yo fui una vez a recoger con ellos y despues las cocinamos y nos las comimos yo con un poco de recelo pero estaban buenisimas ....Esta receta la he hecho con champiñon la mas asequible y comun ..es de cultivo.  Me gustan mucho los ROVELLONES  pero  me tengo que 
conformar con comerlos en conserva .



VAMOS CON LA RECETA 
INGREDIENTES.-   PARA  CUATRO PERSONAS  
4 huevos grandes
100 gr de arroz cocido
500 gr de filetes merluza (pueden ser  congelados )
1 envase de nata liquida  200 gr 
2 vasos de leche normal
1 cebolla 1 pimiento verde
un vaso de tomate frito y 1 tomate mediano maduro
sal, pimienta ,tres cucharadas colmadas de harina 
PARA LA SALSA DE SETAS
1 bandeja de champiñones  fileteados
1/2 cebolla muy picada 
2 cucharadas de harina y caldo vegetal
1 cuchara de jugo de carne concentrado.

PREPARACION 
En una sarten se hace un sofrito con la cebolla el pimiento picado y el tomate ,una vez pochado se echa en la batidora y se le añade el tomate frito , la nata , la leche , los 4 huevos , la pimienta y si se nota muy liquido se le echa las cucharadas de harina segun necesite ,se bate todo a velocidad 4  unos 16 segundos.
Previamente se han cocido al vapor o en microondas los filetes de merluza , se desmenuzan y se echan en la batidora con el preparado anterior, se bate 1 minuto a velocidad 4 .


 Preparamosn un molde   lo untamos con mantequilla y pan rallado y vertemos todo lo que hemos triturado en el vaso de la batidora y a continuacion se le echan desgranados el arroz cocido dejando que caiga segun quiera , no se remueve .
Se calienta el horno a 180º durante 8 minutos y se pone el molde donde tenemos el puding AL BAÑO MARIA EN OTRO RECIPIENTE  , se mete al horno entre 45  y 60 minutos ,vamos pinchando poco a poco y cuando salga la aguja seca apagamos el horno y dejamos reposar dentro 1 cuarto de hora mas
Desmoldamos cuando se enfrie  .
Mientras tanto en una tartera pequeña echamos un poco de aceite y cebollita picada muy menuda fileteamos los champiñones y los echamos dejamos pocharlos le echamos la harina y dejamos que se tueste un poco le echamos un  poco de caldo vegetal disolvemos bien con la harina ,que quede un poco ligero y le echamos el jugo de carne concentrado , que se haga 12 minutos hasta que espese ligeramente , tiene que quedar como una bechamel ligera .
Estamos listos para servir  y emplatar ver imagenes ...se puede comer con diferentes salsas...... con la salsa americana, con salsa de guisantes , con salsa mayonesa si se come en frio , con salsa de queso roquefort o con aquella SALSA QUE MAS OS GUSTE .








    
   

3 comentarios:

  1. Estupendo!! Ya me he hecho seguidora tuya y creo que soy la primera. Bienvenida a este mundo. Verás como en menos de nada tienes la pagina llena de seguidores y un montón de comentarios.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón!! Estoy totalmente de acuerdo con Pilar, en nada tendrás un montón de seguidores y comentarios pues tienes todos los ingredientes necesarios para ello. Un buen blog, unas buenas recetas y un buen corazón, así que, felicidades!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Suerte en nueva andadura, esto de los blogs es mucho trabajo, pero la satisfacción que te dá es muy grande ;D Si sigues con estos paso a paso tan currados llegarás muy lejos!!

    Un besito guapaaaaaaa!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...