Transalte this page

Archivo del blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

CALDO VERDE DO MIÑO

Esta es la sopa tipica de Portugal sobre todo en la zona NORTE  limitrofe con nuestra provincia Gallega la de PONTEVEDRA , es su plato nacional  DE LA PROVINCIA DE  MIÑO Es en esta zona precisamente donde  se hacen segun me han contado , los grandes  jefes de cocina de este pais. Los portugueses suelen comer este plato  tradicional con pan de MAIZ . y a continuacion BACALLAO  claro en tartera de barro  cocido .... pero bueno esa es otra receta que pasare mas adelante .

AHORA VAMOS CON EL CALDO VERDE 
LA MATERIA PRIMA LA VERDURA  PORTUGUESA  ES DE MI HUERTA  nosotros  conocemos muchas variedades  unas mas dulces , en otras recetas las mostrare y vereis la diferencia  INGREDIENTES .-
 Para  4 personas
de 4 a 6 patatas medianas , 1 cebolla , dos dientes de ajo , un chorizo blandito , aceite de oliva y claro la protagonista del plato LA BERZA TIPICA PORTUGUESA , se puede hacer tambien con repollo  y  1 1/2 de agua , sal  y si quieres  la mitad de una pastilla de caldo de verduras .
COMO SE HACE .- 
Yo lo hice en la olla rapida pues se hace en dos tiempos cada uno de 20 minutos por lo que asi ha recudido a 35 minutos la realizacion del plato , muy importante .

En una tartera honda se echa un chorro de aceite y se calienta a continuacion se cortan de las hojas de la berza el tronco y un trozo mas dejando la parte delantera hasta la mistad de la hoja reservada para picarla muy finita pues se echa en la segunda parte de la receta .
 En ese aceite se echa la cebolla picada en tozos, las patatas  tambien en trozos , y la parte de la berza que son los troncos y un poco de berza todo   en trozos pequeños, se deja sofreir 2 munitos dandoles la vuelta .
A continuacion se le echa el agua hasta la mitad de la tartera en este caso hasta la linea de medida de la olla rapida .SE CIERRA Y SE DEJA DESDE QUE SALE EL VAPOR 18 MINUTOS .
Pasado este tiempo se despresiona , se abre y se tritura todo el contenido , yo lo hice con la batidora de mano , se procura triturar bien pero que quede con cuerpo.


Seguidamente se echa la juliana de las hojas de berza que habiamos reservado y el chorizo y se cierra nuevamente la olla . Se contabiliza desde que sale el vapor otros 17 minutos .

Tan pronta ha pasado este tiempo se  despresiona nuevamente la olla y se deja reposar al mismo tiempo que se corta en rodajas el chorizo , para volverselo a incorporar al caldo.
Esta listo para comer


                                                TIENE UN SABOR EXQUISITO
                                          



1 comentario:

  1. a probar cuando el frio se hace sentir un poco mas.. se ve muy buena esa sopa.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar

Gracias por participar ,te invito a compartir momentos felices en mi mesa .

Datos personales

Mi foto
VIGO, GALICIA, Spain
Imaginativa creativa curiosa y con sentido del humor mgarlutti@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...